Felipe Díaz Garza / Los posesionarios de San Lázaro

AutorFelipe Díaz Garza

López Obrador tiene que andarse con mucho cuidado de sus propios cuatachos, dispuestos al primer soplo de poder a dar el zarpazo que, agazapados, habían estado preparando.

Los viejos dinosaurios corruptos se abalanzan sobre cualquier botín real o político que se les atraviese y aunque no se los puedan escriturar: total ellos saben de ser posesionarios.

Ahí tiene usted a los nuevos legisladores de Morena, recién estrenados, que ya buscan disponer de un edificio completo, el B de San Lázaro, para instalarse allí como prerrogativa morena, como antes fue tricolor y blanquiazul y perredista.

La negra propuesta de los morenos desplazaría a los grupos de los otros partidos, hoy refundidos en la oposición.

Si Morena se posesiona del edificio B, el resto de bancadas tendrá que acomodarse en el edificio H, actualmente en reparación por los hundimientos que provocó el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Allí esperan los morenazos que el siguiente sismo los libre de la parte del PRI y demás acompañantes que el sismo electoral del 1 de julio dejó con vida en la actual oposición.

Es la misma historia de siempre, vecino, repetida mil veces, la que oímos ahora. No hay poder político en México libre de culpa.

Todos los gobiernícolas, llevados al poder por un electorado blandengue que quizás comulga con ruedas de molino, abren aquellas garras al primer soplo de fuerza motriz en sus corrompidos corazones. No importa que el botín a repartirse sea tan ilusorio como la ocupación privilegiada de un edificio público, que igual no es de ellos, sino del público, como su condición lo indica.

Si así se portan apenas ungidos, imagínese usted los desmanes que inventarán cuando ya estén en el ejercicio abierto del poder de moche y después de una muy larga veda a la que los sometió, a muchos de ellos, su traidora fuga de otros partidos, principalmente el PRI y el PRD, cunas de lobos donde fueron amamantados muchos de los hoy antojados posesionarios del edificio B del palacio de San Lázaro.

El mismo Presidente electo, López Obrador, es egresado distinguido tanto del PRI como del PRD. Y llegó a Presidente. Pero desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR