Felipe Díaz Garza / Con la pitón en el pescuezo

AutorFelipe Díaz Garza

El Gobernador interino Manuel González se rodeó de animalitos en la gira proselitista que realizó por la santiaguense zona de Cola de Caballo la semana pasada.

El bonachón Gobernador alterno se dejó retratar en su paseo campestre, acompañado y encariñoseteado por unas vistosas guacamayas, por un atemorizante cocodrilo de fauces atadas y por una peligrosa pitón estranguladora, como la de la película "Striptease" que le hacía cariñitos asfixiantes a una frontispicial teibolera, para susto peludo de la hermosa protagonista Demi Moore.

Lástima que el abogado Manuel desaprovechó la oportunidad para no abrir la boca innecesariamente, como acostumbran todos los políticos.

Durante la gira de aprecio de especies protegidas, o que debieran estarlo, al menos de funcionarios públicos no vacunados, el interino dejó sonar su afónico pecho para deslindarse de una de sus responsabilidades principales, si no es que la principal de todas las muchas que, irresponsablemente, le encargó Jaime Rodríguez Calderón cuando aventó la cuchara (que al arpa no le sabe) y se largó en busca de mejores horizontes, los cuales no encontró.

Interrogado y reclamado sobre la racha de violencia que recorrió sangrienta y mortalmente la zona metropolitana la semana pasada (y todo el tiempo que este par ha monopolizado el Gobierno estatal), el amigo de Jaime respondió que eso ya no es su boleto y que le fueran a poner gorro a otro.

"Creo que le deben preguntar al Fiscal porque yo no soy el responsable de eso", dijo a EL NORTE en alusión a que desde el 9 de marzo la procuración de justicia depende de una Fiscalía General que es autónoma del Ejecutivo.

Así eludió temas específicos de la mayor gravedad, como la ejecución del jueves en el Centrito Valle.

"De la prevención sí (soy responsable)", dijo, "pero ya después de eso las investigaciones corresponden al Fiscal.

"Yo ya no tengo el ejercicio de la acción penal, no tengo el monopolio, no investigo, no soy la autoridad responsable de eso", reiteró. "Yo soy autoridad para prevenir, por eso estoy aquí en los parques".

Pues por eso, por andar en los parques, al abogado Manuel se le olvidó la Constitución y mandó por el tubo del drenaje el compromiso que adquirió cuando, licenciosamente como ahora se ve, contrajo el compromiso de proteger a los nuevoleoneses en lugar de su compadre Jaime, a lo que la Constitución lo obliga.

En vez de eso, optó por acercarse y dejarse querer por los animalitos, peligrosos como la viborota, el cocodrilito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR