Felipe Díaz Garza / Pintores de brocha gorda

AutorFelipe Díaz Garza

El Senador morenista Ricardo Monreal, ex priista y ex Gobernador de Zacatecas, propuso a los opositores a López Obrador que se esperen a las elecciones del 2021 para manifestar su voluntad. Además, sugirió que hay un patrocinio detrás de las manifestaciones del sábado en contra del Presidente, a quien aseguró que no doblegarán.

"Queda la vía electoral, la organización política pacífica e institucional, tienen tiempo y recursos, según veo, para hacerlo", señaló en redes sociales al comentar la caravana nacional contra López Obrador realizada en diversas ciudades del País y convocada por el Frente Nacional Ciudadano, el Frente Nacional AntiAMLO y el Congreso Nacional Ciudadano.

Monreal recordó que el actual Presidente de la República ganó por mayoría de votos y gobierna con legitimidad democrática, la que nadie le niega, pero que él mismo se ha empeñado en deslegitimar. Monreal indicó además que lo conoce bien luego de acompañarlo por 22 años.

"Me consta lo que es. En los peores momentos de persecución política, de intimidación del poder, de cerco mediático, casi absoluto, de estigmatización clasista, no se doblegó.

"Hoy, que está al frente de las instituciones del Gobierno, desde el Ejecutivo, tampoco lo hará, créame", advirtió.

El pastor del rebaño político moreno en la Cámara de Senadores se equivoca y miente. Se equivoca al sugerir que la sociedad -no los funcionarios del Gobierno ni los candidatos de los partidos a puestos populares- está obligada a seguir los calendarios electorales para manifestar su voluntad.

No lo está y menos cuando la voluntad social democrática manifiesta su descontento con el Gobierno, al que los ciudadanos tenemos permanentemente el derecho de reclamarle su incompetencia o perversión, sin que ningún palafrenero oportunista "sugiera" que tenemos patrocinadores detrás.

Y Monreal miente con todos los dientes cuando "sugiere" otra vez que AMLO no se doblegó, con lo que implica, sin éxito, que el Presidente respetó los tiempos electorales, de candidato ya o de aspirante abierto a candidato o de funcionario público, lo que nunca hizo.

Si alguien nos ha enseñado a brincar las trancas de la ley en tiempo electoral, ése es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR