Felipe Díaz Garza / Más peligrosa que Bartlett

AutorFelipe Díaz Garza

Más que una negociación entre el Presidente saliente Enrique Peña Nieto y el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la abrupta decisión judicial de exonerar a Elba Esther Gordillo se parece más a ganas de fregar del viejo régimen que, de muchas maneras, debe estar buscando mecanismos para reducir la peligrosidad del inminente nuevo Mandatario.

Uno de esos mecanismos perversos sería la vinculación igualmente perversa entre AMLO y la líder virtual, con más razón ahora que está libre e "inocente" por gracia mexiquense, no tabasqueña, de los poderosos sindicatos magisteriales, el SNTE y la CNTE. Ciertamente el Presidente electo necesita aliados fuertes en su arranque al mando del País.

Pero ni loco López Obrador, que no lo está (quizás atrabancado y hierático mórbido, pero no demente), firmaría en una alianza que no le hace falta para nada.

Este Presidente electo tiene más poder y control, dos meses antes de su asunción, que la enfermiza convenenciera de la señora Gordillo, para empezar tiene el poder (o lo tendrá en dos meses) de reiniciar trámites para regresar a la inusitada liberada al lugar donde, por su propia seguridad, debió haberse quedado. Ni qué decir que AMLO ya tiene más poder que el que ni en sueños tuvo nunca Peña.

Menos en este momento y rumbo a su extinción personal, desprestigiado, rechazado y odiado por los mexicanos, como pocos Presidentes terminales y ex Presidentes de México han concluido sus mandatos, más pocos todavía con la posibilidad de ser sometidos a juicios políticos y judiciales, como el frívolo atlacomulqueño.

Estamos viviendo la instrumentación de una triquiñuela que los priistas, porristas por vocación, han revivido prácticamente cada sexenio, cuando a ellos les tocaban todos o los arrebataban.

Al acercarse la transmisión del báculo, que es lo que se pasaban y no el poder, que o lo tenía agarrado con fuerza el entrante o ídem el saliente, este último o sus canchanchanes armaban a ciertos sindicatos nacionales, los médicos del IMSS, los maestros del SNTE (antes de la Coordinadora), los petroleros, los burócratas del ex DF o del Gobierno federal.

Los armaban con demandas exorbitantes y amenazas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR