Felipe Díaz Garza / Se pasmó como el PAN

AutorFelipe Díaz Garza

Por muchas mañaneras que el Presidente López Obrador le dedique a la celebración continuada de hazañas fantasiosas, la única visible continúa siendo la victoria de julio del 2018.

Pero, con todo lo que significa haber ganado la Presidencia contra todos los pronósticos, bien o mal intencionados, el fanático beisbolista aficionado, que AMLO es, sabe que un partido no lo decide un jonrón y menos si se da en la parte baja de la primera entrada.

Para empezar, el bateador estrella que sacó la bola del cuadro, sin duda el único beisbolista experto del team moreno, tendrá que esperar mucho por otro turno al bat, que le permita seguir jonroneando.

Y cuando lo tenga, sus contrarios habrán dado muchos batazos y metido infinidad de jonrones y, si no, de bolas que les significarán avanzar en las bases, las eternas bases, y anotar, poquito a poco, lo suficiente para nulificar el jonrón de la estrella del primer minuto.

A Vicente Fox ya le pasó eso cuando sorpresivamente, igual que López Obrador, ganó la elección del 2000 con un jonrón tan espectacular como el que metió el actual Presidente en su correspondiente elección.

Pero no hubo más batazos espectaculares en el juego de bateador bueno de una ocasión del panista Fox, quien no dio una en todo el resto de su desafortunado sexenio.

Ni siquiera fue capaz de bloquear a su sucesor, quien no dio batazo bueno alguno, tan solo abanicó sin puntería el aire del jonrón que Fox pegó seis años antes que él.

López Obrador sabe que no puede sostenerse con el impulso de ese cuadrangular único. No sabe gran cosa de gobernar, pero sí sabe de beisbol.

Hasta da clínicas de entrenamiento a las horas en que debía estar gobernando y resolviendo, por ejemplo, el mayúsculo tropezón que ha tenido al arrancar la operación de su Guardia Nacional.

Se descuidó jugando mientras el esplendor imperial de su Guardia Pretoriana se vio frenado y disminuida su importancia por sus presuntos primeros guardianes, los indignados agentes de la Policía Federal que debían haberse incorporado a la corporación sin raspaduras.

Mas ese batazo cuadrangular fue abortado por la improvisación de los bateadores, López...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR