Felipe Díaz Garza / Par de cínicos

AutorFelipe Díaz Garza

Casi para cerrar la semana pasada, el agente estatal del Transporte, Jorge Longoria, que se había vuelto invisible a raíz del paro asestado a primera hora del lunes pasado a los usuarios del transporte público metropolitano por empresarios del ramo, habló cínicamente.

Longoria declaró hasta el jueves que la inacción del Gobierno ante los alebrestados permisionarios o concesionarios (para el usuario dejado a pie por horas es lo mismo) se debió a que la autoridad no tiene capacidad de respuesta para enfrentar la situación.

Hubiera sido valiente que Longoria, quien ha hablado a nombre de su jefe, el Gobernador Jaime Rodríguez, hubiera aceptado la incompetencia del poder instalado desde que se estrenaron, él como titular de la agencia del Transporte y Jaime como Gobernador, en puestos públicos con obligaciones específicas y objetivos fundamentales de desarrollo económico y social en juego peligroso.

Pero no después de atole y cuando el globo vacío del poder público se les reventó entre las gafas manos del Gobernador y su ujier de transporte.

Antes de protestar cumplir, Jaime directamente y no a través de un mandadero recién reaparecido, debió haber establecido las excepciones a su juramento inaugural, que debió encabezar con el transporte público (Metro y camiones privados o campechaneados con prestanombres).

Después debió venir el abasto de agua para la zona metropolitana, que sigue en tres bolas y dos strikes, junto con el de la zona sur del Estado, que hace mucho, digamos medio siglo o más, está en out como Batman, "Forever".

Pero no. El Gobernador y los suyos optaron por engañar a la comunidad nuevoleonesa y asegurarle, protesta de Jaime de por medio, que resolverían sin dificultad los dos problemas, y ¡vaya que lo son!

Debió haber más excepciones al juramento, como la inseguridad pública, que Rodríguez decidió sacrificar como plan de gobierno para dedicar sus primeros años (¡años!) a su delirante e inútil campaña presidencial, con la que lo único que logró fue caerle gordo a López Obrador, que ni siquiera le va a financiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR