Felipe Díaz Garza / Yo no fui, fuiste tú

AutorFelipe Díaz Garza

En medio de la crisis del transporte colectivo urbano, el recientemente designado Agente Estatal de Transporte, Noé Chávez, ha encendido un nuevo fuego de guerra. Se lanzó contra las empresas de transporte individual que, esas sí efectivas, operan a través de aplicaciones digitales, como Uber.

El ex agente Jorge Longoria llevó la crisis de menor a mayor, transportando a la zona metropolitana al caos absoluto, vencido por empresarios abusivos y extorsionadores, entre los que se especula hay prestanombres que ocultan a funcionarios estatales, además de la militancia abierta en ese gremio de centrales obreras o sus líderes, cuyos métodos coercitivos son de sobra conocidos, entre ellos la CTM y la CROC.

Después de mucho desgaste, Longoria fue retirado. En su lugar llegó Chávez, quien no sabe de transporte de pasajeros más que su colega, igual que el Gobernador o su Secretario de Gobierno, quienes con cada paso que dan para arreglar el drenaje de esta crisis, lo tapan más; no es metáfora, pues cada vez se congestiona más el obstruido flujo de pasajeros.

Ni qué decir que esa obstrucción, que Rodríguez Calderón, González Flores, Longoria y Chávez no han sabido bombear adecuadamente, obstruye la actividad toda del Estado, ya que los camiones atorados, descompuestos, insuficientes y de boleto caro en vías de aumento atoran la productividad de la entidad en todos los campos de vida y actividad.

El saldo económico negativo es incalculable, pero mucho más lo es el social, que va desde la educación, la seguridad pública, los demás servicios gubernamentales a los ciudadanos, la recreación, la salud pública, la alimentación, hasta la movilidad de la población para la indispensable interacción social, como trabajar y pagar impuestos, factores todos cuya falta, aún en parte, daña irreparablemente la paz y el orden.

Sí, señor, así de grave es la crisis del transporte urbano, que diariamente presenta nuevas facetas catastróficas, de las que no hay más culpables que los incompetentes funcionarios del ramo, encabezados desvergonzadamente por el Gobernador Rodríguez Calderón y por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR