Felipe Díaz Garza / No todo es malo

AutorFelipe Díaz Garza

Ya hay señalamientos de los candidatos para las próximas elecciones en los que vale la pena fijar nuestra atención. Hay proposiciones que deberíamos discutir ahora y contraproponerles a los candidatos, para que lleguen ya depuradas al eventual acceso al poder de sus autores.

El candidato panista a Gobernador Felipe de Jesús Cantú, por ejemplo, prometió la semana pasada crear una promotora de negocios destinada a mujeres emprendedoras.

En una taquería de San Nicolás, propiedad de Patricia Mena, a quien citó como ejemplo de emprendedora con 10 años de trabajo en su negocio, Cantú señaló que esta nueva área brindaría asesoría y capacitación para abrir negocios.

La promotora brindaría asesoría para contratar mejores créditos, trámites de usos de suelo, pago de impuestos, perfiles de empleados, capacitación en administración y todos los trámites federales. Esta área operaría con unas 20 personas y no crearía mayor burocracia, afirma el panista.

El aspirante albiazul señaló que en una etapa inicial se pretende dar apoyo a unas 300 mil mujeres.

Desde luego que la proposición de Felipe vale la pena. Pero, aunque él diga que sus 20 empleados originales no crearán mayor burocracia improductiva, debe en todo caso reenfocar o simplemente enfocar las áreas económicas de la administración para que, sin contratar un solo burócrata más, promuevan no sólo a las mujeres emprendedoras, sino a todos, mujeres y hombres, que necesitan "obtener riqueza de conocimiento", como él dijo, para poder generar riqueza para ellos y ellas y sus conciudadanos.

No hay que crear monstruos burocráticos. Nada de contratar 20 nuevos burócratas. Hay que poner a trabajar o despedir a los miles de ociosos.

Otra oferta que debemos evaluar cuidadosamente es la del candidato priista a Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, que se ha comprometido a comprometer a inversionistas privados a invertir inicialmente 350 millones de pesos para crear el Parque Expo Guadalupe, que será un centro de negocios, convenciones y espectáculos con un hotel y un teleférico interior, cuyas instalaciones generarán 500 empleos directos y mil 500 indirectos, además de incalculables efectos en la plusvalía de la tierra aledaña.

Ello en los terrenos que hoy ocupa la Expo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR