Felipe Díaz Garza / ¡Qué mugrero!

AutorFelipe Díaz Garza

De acuerdo con un reporte de este medio publicado el sábado pasado, un grupo organizado de legisladores de Movimiento Ciudadano y estudiantes de la Facultad de Odontología agarraron palas, bolsas y guantes, se subieron a un camión dispuesto para el caso, y se fueron a la Colonia Alianza a recoger basura y espantar víboras en un tiradero clandestino de desechos acondicionado por la costumbre en un terreno baldío de la populosa zona.

El destacamento sanitario fue encabezado, pala en mano, por el joven abogado y Diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas, quien gestionó el camión recolector que los brigadistas utilizaron para llevarse la basura.

Por buena fe que uno tenga es imposible separar la faena de limpieza llevada a cabo por Colosio y sus cómplices de ocasión de la campaña electoral estatal, que a la de ya, arrancó la semana pasada, en la que el político, hijo del malogrado ex candidato priista a la Presidencia en 1993, es promovido ya, más que abiertamente, como candidato a la Alcaldía regiomontana y hasta a la Gubernatura de Nuevo León.

Por si fuera poco el parentesco entre una campaña de recolección de basura y una de proselitismo electoral que se da incestuosamente en la iniciativa de Colosio Riojas, éste organizará más brigadas como la de la Alianza en diferentes puntos de la Ciudad, según se anunció muy profesionalmente en un comunicado.

Ciertamente no estoy a favor de aprovechar las miserias urbanas, sobre todo las que tienen que ver con mugre en las calles y parques, infecciones posibles, piquetes de víbora y otras posibilidades peores, todas contenidas en el tiradero de basura de la Alianza.

Pero tampoco puedo estar en contra de que los desechos sean levantados y confinados apropiadamente para ser eliminados, aunque el recogedor sea un candidato o precandidato o pre-precandidato en campaña... en una campaña presuntamente vetada por la ley electoral a un funcionario en funciones, valga la redundante redundancia.

Estoy seguro de que si Colosio Riojas no promueve la campaña contra la basura para no ponerse contra la ley electoral, el tiradero de desechos peligrosos por definición se quedará como estaba el viernes o, lo que es peor, en incremento constante, hasta desbordarse suciamente sobre todos los municipios involucrados conurbadamente en la Colonia Alianza.

Pero no le propongo que autoricemos el cambio legislativo requerido para hacer legal completamente la campaña sanitaria del joven Colosio, porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR