Felipe Díaz Garza / Los mariachis callaron

AutorFelipe Díaz Garza

Seis mariachis del Son de Jalisco fueron sorprendidos por la creciente de un arroyo en Juárez cuando, la noche del miércoles pasado, trataron de cruzar un puente en un automóvil, pero fueron arrastrados por la corriente que baja del Cerro de la Silla y que creció por las fuertes lluvias de ese día.

El puente donde fue arrastrado el auto de los músicos, de los que cuatro murieron ahogados, carece de banqueta y de barandal desde hace más de un año, lo que implica un verdadero peligro para peatones y automovilistas en el municipio de Juárez. El miércoles ese peligro se concretó mortalmente.

Ante la falta de muro o de barandal, el vehículo que transportaba a los artistas cayó al arroyo y murieron cuatro de ellos que, obvia y lamentablemente, no volverán a tocar sus tradicionales sones.

El fatal accidente ocurrió, según reportó EL NORTE, en un punto de riesgo ubicado en la Avenida Acueducto, en la Colonia Santa Mónica, en Juárez, N. L.

La deficiencia vial fue denunciada oportunamente por vecinos de ese sector y de Los Naranjos a la Administración del ex Alcalde Heriberto Treviño -ahora dirigente del PRI estatal-, pero nadie atendió la denuncia. La autoridad no actuó porque le valió gorro. Eso es tan claro como el agua turbia.

Pues ¿cómo iba a actuar? Al ex Alcalde no le alcanzó su valioso tiempo, pues ya hace un año o más que andaba en campaña para hacerse de la presidencia del Comité Estatal del PRI, que ahora ostenta con orgullo tricolor, junto con las cabezas arrancadas de sus enemigos internos descabezados, hoy tan muertos priistamente como los desafortunados mariachis ahogados en el arroyo.

Aunque parezca una contradicción cromática, el orgullo tricolor del ya pastor de las chivas priistas del Estado, Heriberto Treviño, no incluye el colorado de la vergüenza por el deber incumplido y las muertes causadas, por lo que no tendrá obstáculo moral alguno para imponer o tratar de imponer, a nombre de su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR