Felipe Díaz Garza / Otro loco soliloquio

AutorFelipe Díaz Garza

A la vista del desastre de la elección municipal ordinaria del 1 de julio pasado y de la elección municipal extraordinaria del domingo 23 de diciembre, Jaime Rodríguez Calderón sale con que promoverá una iniciativa de ley para que se aplique la segunda vuelta electoral.

El Gobernador asegura que su intención es mejorar el proceso de elección y generar mayor confianza entre los votantes. Su resbalosa capacidad verbal, desconectada por supuesto de su inteligencia, lo lleva a señalar que la baja participación de la ciudadanía en la elección extraordinaria es un reflejo del descontento de la población, supongo que con sus gobernantes en ejercicio.

El Gobernador pretende que su iniciativa recorone la elección del domingo, pues, filosofa: "Monterrey necesita una autoridad constituida para poder trabajar de manera coordinada, en tanto no se resuelva nosotros estamos impedidos como Estado a proyectar alguna acción (con el municipio)".

Tan profunda reflexión es el resultado de una especie de soliloquio dialéctico, lo que es posible entre quienes no se escuchan unos a otros y hasta hablan al mismo tiempo los unos y los otros o uno de los otros no le discute ni contradice a uno de los unos.

Alguno de estos casos debe ser el del tal Jimmy, cuando habla con oyente ausente, como nos revela en el mismo solar de parrafadas ocurrentes que le es tan caro al desgobernador:

"Yo venía diciéndole a Manuel González (Secretario General de Gobierno) que hagamos una iniciativa para que Nuevo León sea el primer Estado en ir a una segunda vuelta, que ya no le tengamos miedo... Le he pedido a nuestros abogados que preparen una iniciativa para presentarla. Espero que los Diputados locales del Congreso del Estado no le saquen la vuelta", receló.

"Espero que el organismo electoral tenga resultados rápidos, que no haya desconfianza (en la determinación)", expresó.

Como buen ranchero ladino que es, Rodríguez Calderón voltea las cosas para donde le conviene, como ahora que asegura que la poca asistencia de votantes refleja el descontento de la población. La gente no va a votar cuando ha perdido la confianza en el mecanismo electoral o en la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR