Felipe Díaz Garza / Un Gobierno lelo

AutorFelipe Díaz Garza

Corrupción -y grave- es hacer las cosas mal y cobrarlas como si estuvieran bien.

La ejerce el trabajador privado o el empresario también privado o el Presidente de la República si son incompetentes para producir el bien que venden o para gobernar el País, lo que los tres aseguraron, el Presidente incluso lo juró, que sabían hacer.

Eso es corrupción en una forma tan nociva como la que practica el agente de tránsito mordelón al extorsionar a un conductor que no respetó el límite de velocidad, volviéndose con eso cómplices uno del otro.

Hacer mal lo que dijimos que sabíamos hacer conduce a los países a la ruina y para nada forma parte orgánica de nosotros como Nación. Es una desviación, si usted quiere una tumoración cancerosa, nunca un modelo cultural.

El Presidente López Obrador ha gastado los primeros 11 meses de su periodo asegurándonos que acabar con la corrupción transformará a México, supongo que en un súper país, aunque AMLO jamás ha precisado explícitamente en qué dirección nos llevará su cuarta transformación o qué diablos significa.

Lo único que dice con nombre y apellido es "corrupción" y, como su antecesor Peña Nieto, el actual Presidente piensa que corrupción es mordida, robo, extorsión, tiranía, cacicazgo, los demás -nuestros adversarios, dice-, los conservadores, los críticos a su obra aún indefinida, los periodistas, especialmente los empresarios, los neoliberales y todos los que no bailemos con su exagerado ritmo surestense.

Pero no entiende que los gobernantes tontos, incompetentes, cortos de mente, moralmente inválidos, tercos hasta lo irracional y abanderados del error son reos de corrupción si no saben hacer lo que, específicamente el propio López Obrador, juraron que harían bien y que sabían hacerlo.

Yo no sé si el Presidente es honesto o deshonesto con el dinero del País, pero lo que sí tengo perfectamente claro es que no sabe lo que está haciendo y que ya se le fueron las cabras.

Lo sucedido el jueves en Culiacán fue una sucesión de errores terminales, con respecto al hecho más grave que su Gobierno ha enfrentado, llevándose a México entre las patas.

La desaseada operación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR