Felipe Díaz Garza / La ficción de los subsidios

AutorFelipe Díaz Garza

Jaime Rodríguez hizo antier un rústico análisis comparativo del trabajo de Gobernador contra la campaña proselitista para la Gubernatura.

"Traigo a todo mundo encima de mí porque tengo que tomar la decisión", dijo en la inauguración de la Sección Aduanera B del Interpuerto, en Salinas Victoria.

"La chamba de gobernante no es popular, no es lo mismo andar en campaña que ya en el ejercicio.

"En campaña dijimos muchas cosas y hoy vemos una realidad en la que tenemos que hablar con franqueza con nuestros conciudadanos: Si en el transporte no tomamos una decisión, los usuarios no van a llegar a sus trabajos".

Se refería desde luego a la decisión, a favor o en contra, de aumentar las tarifas del transporte público en el área metropolitana de Monterrey, ya de por sí deficiente, pero que puede empeorar, de acuerdo a las advertencias de los empresarios del ramo, que vaticinan un colapso si no se incrementan las tarifas.

Curiosamente, el Gobernador busca ahora aplicar las viejas fórmulas caducas que han llevado al transporte comercial de pasajeros en Monterrey y el resto del mundo a la quiebra que, presuntamente, enfrentan como posibilidad inminente, los empresarios.

Una de esas fórmulas caducas de capitalización que el ocurrente filósofo que nos gobierna ha discurrido es la de los subsidios al Gobierno estatal en este caso, más que a las empresas transportistas.

Así, sin el menor rubor, el alguna vez popular Jimmy estiró la mano a la directora del Servicio de Administración Tributaria, Margarita Ríos-Farjat, para suplicarle ¡una ayudita por el amor de Dios!

"Si vamos a tener diesel barato en la frontera", planteó, "pues creo que podemos tener diesel barato para los empresarios del transporte, pero batallo un chorro con la Federación. Ayúdame, Margarita, ayúdame".

Obviamente la limosnita pedida devotamente en intercesión a la funcionaria hacendaria federal es el otorgamiento, por parte del Gobierno central, de subsidios que eviten aumentar las alegadamente deficitarias tarifas del transporte.

¿Qué va a suceder si la juvenil funcionaria mete las manos al fuego por su paisano y le gestiona con el Presidente López Obrador la limosnita que Jaime humildemente le solicitó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR