Felipe Díaz Garza / ¿Experimento equivocado?

AutorFelipe Díaz Garza

Víctor Fuentes, cada día más ex preprecandidato panista a Gobernador, posición que el desencantado Senador y ex Alcalde nicolaíta ya campechanea por su cuenta con la de Alcalde (en grado de tentativa) de Monterrey, relanzó al ruedo preelectoral al también ex Alcalde regiomontano, Felipe de Jesús Cantú.

Eso, dijo el Senador Fuentes, agarraditos los dos de la mano pa' lo que pudiera ofrecerse, el Ejecutivo estatal de Nuevo León o el municipal de Monterrey, sin especificar cuál a cuál, pero juntitos, muy juntitos.

"Vamos a estar juntos rumbo al 2021, eso que nadie tenga la menor duda", señaló Fuentes.

"Estamos ambos en deseo... de que a Nuevo León le vaya mejor, recordemos que él (Cantú) fue candidato a la Gubernatura hace seis años, y yo no tengo la menor duda que la gente sabe que se equivocó al votar por un experimento".

Aplaudo el deseo de Víctor y Felipe de Jesús, cantado por el primero, de que a Nuevo León le vaya mejor. Pero me resisto a aceptar, aunque alguna vez antes de hoy se lo haya planteado yo a usted aquí mismo, que la gente que votó por un Gobierno independiente, como el de Jaime Rodríguez, se equivocó al votar por un experimento.

Ciertamente el Gobierno resultante de la elección de 2015 no ha sido el óptimo, quizás ni siquiera en segundo o tercer lugar, pues el Gobernador experimental que hemos tenido ha cometido muchos errores, debido indudablemente a su inexperiencia ejecutiva que no a la política.

Pero decir que el electorado masivamente se equivocó al votar por el experimento del hombre de Pablillo es una exageración equivocada del Senador todavía panista.

De hecho, Fuentes sin duda habla por la herida de la subestimación de la que él mismo ha sido objeto por la gente que vota o por la que tiene el poder de hacer votar a otros, en lo que se hermana, quizás convenencieramente, con los variados experimentos administrativos y políticos que ha conducido el ya no tan juvenil ex Alcalde de Monterrey, ciudad de la que, hace dos años, fue incluso rey por un día, lo que demuestra que, cuando la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR