Felipe Díaz Garza / El evangelio de AMLO

AutorFelipe Díaz Garza

A tono con el Gobierno federal, según el vicario de AMLO en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, coordinador de la bancada federal morena, entre los aspirantes a dirigir el partido del pontífice López Obrador debe prevalecer la democracia interna.

"Hoy todo nuestro País lo escucha, por eso nosotros no debemos dejar de escucharlo ni de seguir su ejemplo, porque sería una traición histórica para el movimiento. Si su lucha siempre ha sido por tener una auténtica democracia, en nuestra vida interna debe prevalecer la democracia", ordenó.

"Hoy queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido, de manera respetuosa, pero firme también, a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías", dijo ante correligionarios.

Pero oyendo y obedeciendo el decálogo de un solo punto 10 mil veces recalcado de las tablas pétreas de la ley amlista que los profetas anuncian jubilosos desde las escénicas alturas mosaicas capitalinas, los que vienen en nombre del señor se confunden y pierden la lucidez.

Por eso el vicario ordena, a nombre siempre del Altísimo de la bajísima Macuspana, que practiquen la democracia cancelándola, pues si el pueblo de Dios opta por obedecer a la tiranía, es una decisión democrática, ya que "Andrés Manuel López Obrador siempre nos enseñó a confiar en la gente, siempre nos dijo que la democracia es el Gobierno del pueblo y para el pueblo", instruyó el vicario a legisladores federales, locales y Alcaldes, todos morenos, como en una bonita asamblea nazi en una cantina en Berlín o Munich hace 80 años o más.

"Esa convicción es la que lo ha llevado a recomendar que la dirigencia del partido la decida la gente, porque Morena no es de nadie, Morena es del pueblo", dijo Delgado. "Por eso pedimos, otra vez, a los dirigentes del partido que se escuche al Presidente y su recomendación, y que la dirigencia se decida a través de tres encuestas.

"Dejemos que la gente decida. Nadie, en estos momentos, se puede dejar llevar por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR