Felipe Díaz Garza / La destoma de El Altiplano

AutorFelipe Díaz Garza

El presidente Peña Nieto celebrará en unas horas más en París la revolución que nos debe, para lo que utilizará el modelo de la Revolución Francesa. Igual la hubiera celebrado en su momento María Antonieta, tan extraviada estaba, si no le hubieran cortado la vacía cabeza.

Igual que la reina austriaca, el rey atlacomulquense está soñando y celebrando en Francia que es rey de caramelo, cuyos habitantes no comen porque no se les ocurre comprar bizcochos.

Sueña y celebra que tiene el control de la República imperial mexicana, como lo juraba también Luis XVI, cuando los revolucionarios le tomaron la Bastilla por afuera.

El extravío presidencial no incluye en su patología que "El Chapo" Guzmán le tomó por adentro y bajo tierra a su alteza serenísima el penal de máxima inseguridad de El Altiplano, de donde el capo, con la capa de Dantón y como ya empieza a ser su costumbre reiterativa, se escapó antenoche.

"El Chapo", seguramente con la complicidad del sistema nacional de seguridad pública, que ni es sistema, ni es nacional, ni es de seguridad pública, destomó la cárcel de El Altiplano, devenida en prisión de bajísima seguridad por el sistema pueblerino federal de corrupción y delincuencia, narcotráfico y criminalidad.

Donald Trump tiene razón, mas realmente no acusa a los migrantes mexicanos sino a su Gobierno y a sus grupos de poder. Sus acusaciones toman consistencia con la destoma del Penal de Alta Inseguridad de El Altiplano, del que, paradójicamente, el ingenioso Joaquín Guzmán se escapó por el bajiplano de un túnel subterráneo ingenierilmente construido, hasta con vía férrea interior, a 10 metros de profundidad y a través de kilómetro y medio de extensión, desde la suite que esta "Quina" ocupaba en la Bastilla mexiquense.

Recalco que el penal de alta inseguridad destomado se asienta en el Estado de origen del monarca Peña Nieto y su estirpe, estando su cuidado en los Gobiernos federal, estatal y municipales, todos ellos pretendidamente controlados por el emperador virtualmente derrocado por "El Chapo".

Pues con todo ese control presumido por Peña Nieto, el capo evadido se desplazó sin problemas hasta una casa vecina al penal, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR