Felipe Díaz Garza / La cuarta malformación

AutorFelipe Díaz Garza

"Ni los veo ni los oigo", dijo Carlos Salinas en su último informe en 1994, refiriéndose a un grupo de perredistas, entonces amlistas, que lo abuchearon en plena Cámara de Diputados. Ése es el PRI de Plutarco Elías Calles, de Gustavo Díaz Ordaz, de Carlos Salinas y de Peña Nieto, el último capo de la corrupción autoritaria priista.

Ese mismo PRI es el que hoy, en cuidados intensivos y a través de la sobrina de Salinas, condena ahora en López Obrador todas las truculencias que el hoy Presidente aprendió en el seno viscoso del ex partidazo.

La tal Claudia Ruiz Massieu, hija del ex esposo de Adriana Salinas, vomitó sapos y culebras contra López Obrador que éste ni ve ni oye, pues sólo es un "compló de la política ficción", como Salinas, ciego y mudo, se las ingenió para acuñar, allá por el 2006, desde luego hablando, sin verlo ni oírlo, de AMLO hoy Presidente.

En su discurso ante 430 consejeros del PRI, la todavía administradora del tricolor acusó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de tener tintes de autoritarismo.

"Frente a un Gobierno que antes de cumplir 100 días en el poder ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas, y que sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el País propone soluciones que muchas veces generan más problemas, o cancelan el futuro de México, o ponen en riesgo el sistema democrático y federal, hemos mantenido el compromiso de ser una oposición firme y vigilante, pero al mismo tiempo constructiva y propositiva", pontificó Ruiz Massieu Salinas el miércoles pasado.

Agregó que rechazan ser una oposición complaciente, pero también rechazan ser inflexibles o intransigentes. "Lo digo con mucho gusto, hemos iniciado una nueva etapa en el PRI, de conciliación, apertura y democracia, porque así lo ha pedido la militancia de todo el País.

"Estamos conscientes de que la renovación del partido no debe ser un proyecto de centro, sino una iniciativa que debe surgir de todo el territorio y desde las bases hacia las dirigencias".

Entrevistado al finalizar el Consejo Político Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones se iluminó y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR