Felipe Díaz Garza / Cínica transparencia

AutorFelipe Díaz Garza

Ordenen los Diputados lo que gusten ordenar, el Gobernador Jaime Rodríguez sigue amachado en mantener en reserva, como ocultando evidencia delictiva, la investigación del llamado "cobijagate", el más sonado y evidenciado caso de corrupción en la todavía joven Administración.

No sólo se mantiene el ocultamiento, sino que el errático gobernante dice que es lo contrario y que todo ha sido transparente en el asunto de las 200 mil cobijas compradas por su ex colaborador, Rogelio Benavides, y su actual jefe de Adquisiciones, Gonzalo Padilla, quienes manejaron la compra exprés de los cobertores, que fueron pagados también en modo exprés, a un precio superior en millones de pesos al real en el mercado de lo comprado.

Y no miente el Gobernador. La operación "cobijagate", chueca por donde se le vea, fue transparente desde que una investigación interna, ordenada por el propio Gobernador, exculpó a los pillos de delito penal y sólo los hizo culpables administrativos, sentenciándolos a ambos al pago de ridículas multas, que luego fueron reconsideradas, al alza pagable con las utilidades del atraco.

Finalmente, Benavides renunció, llorado por su protector amigo Gobernador, para irse de Ejecutivo B (ve y trae, ve y lleva) en el Gobierno panista tamaulipeco, tan caro a Jaime Rodríguez.

El otro señalado, Padilla, sigue despachando como si nada en el Gobierno estatal, en el que se ocupa, cual oso sobre la miel, de las compras de la Administración, como si la sola sospecha de que hizo fraude con una compra millonaria no fuera suficiente para darle, sin goce de sueldo, reserva o fuero, una embajada en Tasmania.

Mas Jaime no miente, todo ha sido transparente.

La transota está clara, las cobijas se vendieron y pagaron fraudulentamente, los autores gozan de cabal salud, libertad y empleo, y Jaime se queja de que la orden del Congreso para abrir la información del "cobijagate" es una persecución política, que es lo mismo de lo que Jaime y su sabueso Canales son acusados por Rodrigo Medina, a quien persiguen con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR