Felipe Díaz Garza / Chistes para llorar

AutorFelipe Díaz Garza

Enrique Peña Nieto cabecea para el fregadazo cada vez que puede, como cuando dijo hace poco más de una semana que los empresarios le habían dado pamba china cuando hizo la reforma fiscal, lo que aparentemente era un chiste y no un reclamo, pero que, por la mala cantada de la cancionera, quedó como un rencoroso recordatorio de que la clase empresarial no lo había apoyado y de que eso no se vale con él.

"De no haber sido por esa reforma, realmente el escenario tan adverso que aquí ya se explicó hubiese deparado un destino mucho más difícil para la economía nacional. Sé que ese fue un paso no muy popular, no muy aplaudido, pero indispensable y necesario", pontificó Peña como colofón a su chistecito de la pamba.

El chascarrillo presidencial de referencia fue uno entre muchos con los que intentó sin éxito divertir a los aburridos profesionales del dinero, en su reciente convención en un Acapulco en el que, a pesar de la violencia y la criminalidad que el régimen peñista arañó apenas en estos cinco años, hay muchas opciones para la diversión reventona, sin que ello implique soplarse un sermón presidencial atiborrado de chistes sin chiste.

En otra de sus profundas revelaciones, el buen Enrique volvió a usar esta semana el humor de teleprompter, aunque no es posible determinar a ciencia cierta si su discurso fue un chiste o un descuido o un ejercicio de locura o una muestra de su cinismo.

En Perote, Veracruz, acompañado por el Gobernador panista Yunes, Peña describió las características que, según los mexicanos, debe tener su sucesor.

"Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden", dijo con histriónico convencimiento.

"Los candidatos estarán sujetos a un enorme escrutinio, quien se mete a política, somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día que nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, ¡todo!", expresó.

¿Chistoso? ¿No supo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR