Felipe Díaz Garza / Los chicharrones rancios de AMLO

AutorFelipe Díaz Garza

Las pocas obras importantes y necesarias que el Gobierno estatal ha emprendido no han sido gratas a los ojos de AMLO. La Línea 3 del Metro, la Presa Libertad, el penal nuevo para sustituir al del Topo Chico y el reequipamiento y reconstrucción de las Líneas 1 y 2 del Metro han sido bendecidas de puros dientes pa'fuera por el Primer Mandatario.

Ninguna de esas obras ha sido efectivamente apoyada por el veleidoso conservador en que devino el otrora Presidente autodeclarado del 2006, que tomó la calle para protestar contra su derrota en la elección presidencial de ese año, desarticulando la Capital y condenando al caos a los capitalinos durante muchos meses.

De Herodes a Pilatos han andado Jaime Rodríguez y sus colaboradores para tratar de obtener la compasión del matachín piñatero y nada que lo conmueven. Nomás se pitorrea de ellos y los manda, si es que los ve y les habla, con otro funcionario más cada vez, seguramente instruido para mandarlos a su vez por otro tubo sin recursos reales, sino sólo prometidos, como el paraíso perdido de Centla.

Y por si Jaime y los suyos no fueran lo suficientemente paranoicos para creerse ¡fundadamente! objeto de una conspiración presidencial, ahora la Semarnat, cuya cabeza (y manos y pies) le reportan directamente a AMLO, le pegó otro foul en salvas sean las partes del señor Gobernador, parándole su coche a la otra obra indispensable y ¡necesaria! que el pablillense creía que ya había librado.

Y eso que, al paso que van las colgadas que AMLO le receta a cada rato al indefenso Jaime, esta obra iba a ser el único legado de su estéril sexenio: la interconexión Gran Plaza-Valle Oriente, ya pactada entre el Gobierno estatal y los municipales de Monterrey y San Pedro.

El lunes se supo que la Semarnat negó el permiso de impacto ambiental al proyecto "Movilidad Sustentable Centro de Monterrey-Valle Oriente San Pedro", porque se omitieron estudios, justificaciones, trazos y compatibilidades con planes de desarrollo. Ni siquiera le sacaron el tapete del dinero federal, que podría ser parte de la conspiración en una segunda vuelta.

Por ahora sólo se le paraliza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR