Felipe Díaz Garza / ¡AMLO sí lee de corrido!

AutorFelipe Díaz Garza

Si usted es seguidor de las conferencias de prensa diarias del Presidente López Obrador, no se perdió nada si no se conectó al mensaje de ayer del Mandatario, que sólo repitió las noticias que difundió en sus mañaneras los pasados nueve meses.

Eso sí, con buena dicción, pues se nota que ensayó para el show de ayer y que leer un guion en papel sí sabe hacerlo.

López Obrador sabe leer. Ésa es una buena noticia y valió la pena oír su mensaje de ayer para enterarnos.

No es muy buen improvisador, como lo eran el mexiquense López Mateos o su paisano tabasqueño Carlos Madrazo, pero de que lee bien, lee bien. Y eso quiere decir que seguramente piensa bien, articulada y significativamente.

Su mensaje de ayer fue claro, aunque haya repetido el contenido de sus mañaneras.

Pero fue más allá de eso: estableció claramente que la prioridad número uno de su Gobierno es la misma, en parte, que tenían sus dos antecesores inmediatos: pacificar al País, pero no matarlo.

Regresar al pueblo la seguridad perdida a manos de la delincuencia organizada y de dos Gobiernos asesinos seguidos, el de Calderón y el de Peña Nieto.

Asesinos porque estuvieron dispuestos efectivamente a matar a los bandidos, aunque se llevaran inocentes entre las patas, como para vergüenza de todos pasó durante una carnicería calderonista en el interior violado del campus principal del Tec de Monterrey.

Dos estudiantes de posgrado fueron asesinados por fuerzas federales y hechos pasar por sicarios, para luego desaparecerlos en una morgue registrados como delincuentes cazados por el ejército.

La prioridad, dijo AMLO para cerrar su mensaje de ayer, es restaurar la paz y la seguridad pública sin empezar otra guerra. El pueblo debe proteger al pueblo, concluyó.

En este contexto resulta fundamentalmente significativa la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal que se celebró el viernes en Monterrey, en la antevíspera de que López Obrador destacase la importancia del apoyo de los Gobernadores a su plan no letal de apaciguamiento del País.

El viernes, Leonel Cota Montaño, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, manifestó en Monterrey que: "Sólo así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR