Felipe Díaz Garza / AMLO es inocente por definición

AutorFelipe Díaz Garza

El otro día AMLO ordenó a sus funcionarios, vía memorándum, desterrar de su régimen el influyentismo. "Ninguna de esas lacras de la política del antiguo régimen", señala el mensaje enviado el jueves pasado a Secretarios de Estado, directores de empresas u órganos paraestatales y servidores públicos en general.

"En consecuencia, le reitero: no acepto, bajo ninguna circunstancia, que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites o lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus 'recomendados'", advirtió a sus millares de subordinados.

"Esto incluye a mi esposa, hijos, hermanos, hermana, primos, tíos, cuñados, nueras, concuños y demás miembros de mi familia cercana o distante. Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie". López Obrador subrayó que, en el caso de sus familiares, ni siquiera recibirlos en sus oficinas o contestarles el teléfono.

Me la creí, con todo y haber oído lo mismo o parecido en muchas ocasiones anteriores.

Ahora sí, pensé, les llegó su hora a los émulos de los "representantes" de familiares y compadres de Ávila Camacho, Miguel Alemán, José López Portillo, Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y los cercanísimos Presidentes Fox, Calderón y Peña, todos, enfáticamente los tres últimos, rodeados de usuarios y beneficiarios del influyentismo.

Hasta que me percaté de que, cautelosamente, el Tatloani no se incluyó en sus prevenciones. Influido por un constitucionalismo convenenciero, López Obrador considera intocable e inocente por definición al Presidente de la República. Luego, AMLO se considera mugre aparte en la corrupción del influyentismo.

Por eso, en su lista de proscripción, el Señor Presidente no se incluye a sí propio, como era deseable, pues "o todos coludos o todos rabones". Incluyó esposa, hijos, hermanos y demás parientes consanguíneos o políticos (de los dos tipos de políticos), pero él mismo ni por error, aunque error haya sido no incluirse, ya sea por omisión dolosa u olvido alzheimeriano.

Tan no se incluyó López Obrador en la relación de candidatos al abominable influyentismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR