Felipe Díaz Garza / ¡Ahí viene el chapulín!

AutorFelipe Díaz Garza

Hay rumores de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se pirateará la exitosa serie marveliana "Agentes de S.H.I.E.L.D.", pirateada, porque ni modo que la compre.

¿Con qué? Si no le alcanza para acabar la Línea 3 del Metro, dice, ni para comprarles vagones nuevos a las viejas... a las viejas líneas, no sea irrespetuoso ni insolente con los mesías gubernamentales como Rodríguez Calderón o López Obrador, como diría el cura Alejandro Solalinde, en defensa de las "fifiseadas" presidenciales.

Pero dejemos la oficiosa defensa de AMLO por Solalinde, frente a los cuestionamientos del periodista Jorge Ramos durante una de las ruedas de prensa diarias del Presidente, que para eso son las ruedas de prensa en un país democrático.

Mejor regresemos esta Semana Mayor a la paz provinciana en la que podemos disfrutar de la lectura de comics y otras maravillas literarias por el estilo del Libro Vaquero, que inspira sin la menor duda la obra de Gobierno de Rodríguez Calderón.

No necesitamos que él lo presuma, como le gusta hacerlo, se le nota en su condición cultural y en su capacidad de interpretación y análisis.

De hecho, los rumores que se esparcen actualmente en Nuevo León tienen que ver con un progreso importante en la evolución intelectual de nuestro gobernante estatal.

Del Libro Vaquero, dicen los decires de la calle, nuestra Administración pública pronto pasará a una nueva etapa, moderna, dinámica, entretenida y voladora.

¿Ya lo adivinó, mi querido vecino? No es Supermán ni es un pájaro: es un avión.

No un dron, como dice Jaime que le decimos nosotros a su onanisteada cibernética, tampoco un juguete como los que vendía "La Barrena", sino un avión hecho y derecho, a no ser que vuele chueco eludiendo auditorías por los 57 millones de pesos que costaría.

Es el primer avión, chiquito y sin piloto por el momento, de una flota grande de aeronaves que surcarán el cielo nuevoleonés, vigilando el suelo ídem, con tripulaciones intrépidas desafiantes de los bandidos y defensoras de la ley y el orden que un día único en la historia se gestaron en el ejido Pablillo al nacer nuestro actual Gobernador.

Los aviones de la naciente División de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR