Felipe Díaz Garza / ¡Aguas... del Pánuco!

AutorFelipe Díaz Garza

Jaime Rodríguez arrancó el sábado aquí su campaña de regreso a la Gubernatura. Su discurso del fin de semana estuvo centrado medularmente en la realización de obras que dejó colgadas al largarse a buscar fortuna en la capital.

Entre sus ofertas están proyectos como extender la Línea 1 del Metro hasta Juárez, emprender un plan hídrico con tres o cuatro presas nuevas y el acarreo de agua de la cuenca del Pánuco (¿dónde oí eso antes?), la extensión hasta Cadereyta de la Avenida Morones Prieto y hasta la mesiánica promesa de acabar con la pobreza en el Estado.

La extensión de la Línea 1 estaría bien, pero habría que reparar la parte que está en ruinas, que es lo verdaderamente pendiente, como los 90 mil sostenedores no instalados que demanda la operación segura sin mortalidad inminente de los rieles.

Jaime dejo pendiente al irse esa súper compostura y sigue pendiente, con sólo 9 mil 300 de las refacciones dizque guardadas en las bodegas estatales. ¡Bonita cosa! No puede reparar lo que existe en mal estado en nuestro ídem, pero quiere inventar lo que no existe... para descomponerlo, será.

En cuanto al agua, que Rodríguez se hartó de decir que no hacía falta, resulta que sí hace falta y que para garantizar su abasto en un plazo no tan largo como para eludirlo en la eternidad, el Gobernador chapulín en resucitación de emergencia siempre sí la va a traer algún día del Pánuco.

Así, lo que se continúa es el proyecto de Rodrigo Medina y su aguador Emilio Rangel, pero después de hacer cuatro o cinco presas nuevas, cuyos costos, acumulados a los del tubo del agua del Pánuco, van a acabar costando las perlas de la virgen.

Esto está tan enredado que parece expediente armado por el famoso abogado Ernesto Canales, pero al final el agua del Pánuco es la misma que iba a traer Medina, pero seguramente más cara... a pura comisión.

Igual de continuista del régimen anterior es la extensión de Morones Prieto hasta Cadereyta, que prolongará el par vial de Medina, interrumpido por Jaime, favoreciendo de pasada a Guadalupe, para satisfacción del prácticamente ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR