Felipe Díaz Garza / ¡Agarre la escoba!

AutorFelipe Díaz Garza

La basura tirada en el patio de la casa, que es la calle en cualquier barrio, lo enmugra todo.

Además todos somos iguales: los desperdicios desperdigados ensucian igual a pobres y ricos. Y no sólo ensucian, huelen mal y se ven feos, sino que matan, son insalubres y peligrosos para la vida humana, incluida la de aquellos que ensucian.

Horrendos pronósticos de los especialistas y de las organizaciones preocupadas por el tiradero nos hablan de un planeta regresado a sus más negras épocas, lleno de desperdicios y asiento de las peores plagas y epidemias acunadas por la insalubridad y la sobrepoblación.

En ese contexto de peligro mortal latente en que vivimos muriendo, especialmente en las grandes ciudades y en las zonas desordenadamente conurbadas, como Monterrey y su área metropolitana, es urgente que trabajemos para limpiar nuestra casa antes de que el destino nos alcance, como creíamos que sólo pasaba en las películas.

Y en realidad lo único que sólo pasa en las películas es que los problemas se resuelvan solos mágicamente. Lo cierto es que la basura se acumula irremediablemente en el vecindario mientras no hacemos algo para evitarlo.

Es encomiable que la Senadora morenista Tatiana Clouthier y su hermana Rebeca, ex candidata ex panista a la Alcaldía de San Pedro, hayan salido juntas a recoger basura en la plaza pública, arrancando en el parque que lleva el nombre del padre de ambas.

Igual merecen un aplauso que no debemos tener la mezquindad de negarles la priista Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo, y su todavía opositora política Judith Díaz, superdelegada regional del Gobierno federal, quienes participaron personalmente en la Segunda Jornada de Limpieza Comunitaria de Escobedo y Monterrey, dentro de un grupo integrado por personal de los dos municipios.

El resultado de esta Segunda Jornada de Limpieza, que se repetirá cada dos meses, informó la Alcaldesa, fue la recolección de 30 toneladas de basura, tan significativas como el montón enorme de bolsas rellenadas por las Clouthier en San Pedro o por los desechos que juntaron los priistas que hace un poco más de dos semanas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR