Felipe Díaz Garza / Broncopolaridad del Alcalde

AutorFelipe Díaz Garza

Jaime Rodríguez se destapó el martes como opción priista sine qua non a la Gubernatura. Formará una asociación a principios del 2013 para impulsar su candidatura. Jaime se apoya en la fama adquirida a punta de pistola, que con pistola se defendió de los que, ya Alcalde de García, trataron de matarlo. Tan es así que la asociación que lo patrocinará podría llamarse "Broncos", pues: "Hay una gran 'broncomanía' en el Estado, que creo que puede ayudarnos mucho y que puede sacar adelante al Estado. La gente es bronca, no quiere gente timorata en las posiciones de Gobierno, quiere carácter, firmeza y buen trato".

Hubiera sido aconsejable que en ese punto dejara el Edil su anuncio y que reemprendiera en una segunda ocasión la continuidad de su discurso. Pero pudo más la bronca emoción de Jaime, que se lanzó contra el PRI estatal que necesita y quiere amigos, no enemigos y menos internos y menos con gloria, aunque sea bronca y transitoria, como la de Rodríguez Calderón.

Jaime piensa que es la única opción para encabezar el proyecto priista rumbo a la Gubernatura , lo cual no estaba mal como posicionamiento de mercado, aunque sea falso. Pero no se aguantó las ansias de novillero, siguió hablando y advirtió: "Si el partido no lo decide así, tomaré decisiones importantes, no solamente hay un partido por el cual competir, hay muchos partidos", pontificó. Y el todavía priista le dio más patadas al pesebre medinista al afirmar: "Hay que recuperar el liderazgo del Estado y ser el primer lugar del País y tener proyección internacional que se ha perdido, la delincuencia ha rebasado los límites que se tienen, evidentemente la corrupción en temas que el Gobierno tiene y ha tenido y la gente está cansada de esto".

El descontón de regreso no se hizo esperar. Da lo mismo de dónde vino, pues en política electoral te pegan de donde sea, que de eso se trata, aunque las elecciones sean hasta dentro de tres años, en el 2015, pues el mismo Alcalde encarrerado ya empezó su campaña por el PRI o, si el PRI se aprieta o se raja, por el partido que sea, pues al "bronco" le sobran... partidos pa' partírselas.

A sólo tres días del destape de Jaime contra el PRI, el viernes la empresa basurera PASA, que tiene muchos contratos para recoger y explotar basura pública de todos colores, le sacó el tapete al arrogante autocandidateado, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR