Felipe Díaz Garza/ Todo arreglo es transa

AutorFelipe Díaz Garza

Es muy razonable la preocupación de los diputados María Elena Chapa y César Lucio Coronado por el manejo político que, según ambos legisladores, han dado las autoridades panistas al caso Doria. Específicamente María Elena y César acusaron al Procurador de Justicia de manipular el caso notoriamente durante la temporada preelectoral.

"Al caer prácticamente el péndulo sobre Fox, se acabó el expediente Doria", aseguró el heredero local de Demóstenes, César Lucio Coronado, quien se extendió diciendo que el referido caso fue un asunto arreglado entre las autoridades y el propio afectado o afectador, como le quieran poner los diputados Chapa y Coronado.

Por su parte, la señora Chapa dijo que el Procurador González Suárez debería coordinarse mejor con la PGR para la lucha contra el narcotráfico y no utilizar los temas políticamente. La Diputada Chapa estuvo de acuerdo con su colega Coronado en que, después de las elecciones, el caso Doria dejó de mencionarse.

Sin duda que los legisladores María Elena y César Lucio saben bastante del asunto al que se refieren, sabiduría que don César adquirió por ósmosis correligionaria, pues muy recientemente doña María Elena fue objeto de una investigación por la compra de unos terrenos que, presuntamente, fueron adquiridos por su hijo.

Lo raro de esta operación fue que fue realizada a precio fuera de mercado, pero a la baja. Lo raro no quedo allí, sino que luego fueron vendidos los terrenos otra vez a precio fuera del mercado, mas a la alta. Los terrenos eran oficiales o fueron vendidos a una agencia oficial, Fomerrey, si mal no recuerdo.

El caso es que, sin que el asunto haya sido debidamente aclarado, se dejó de hablar del mismo, después de una gran publicitación, que la propia Diputada se encargó de cuantificar, pues a quien quería escucharla le detallaba el número de reportajes y centímetros por columna que los periódicos le habían dedicado a la actividad inmobiliaria presuntamente llevada a cabo por ella o por su hijo, pues aunque la compra venía de los terrenos referidos apareció como realizada por el vástago, algunas autoridades oficiales y no pocas lenguas oficiosas atribuían a la madre la maternidad de la presunta tropelía.

Mas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR