Felipe Díaz Garza / ¡No hagáis ruido!

AutorFelipe Díaz Garza

Antenoche en el primer informe del tercer trienio como Alcalde de Raymundo Flores Elizondo en Apodaca, la representante del Gobernador, la muy reciente Secretaria de Educación estatal, pontificó que la inseguridad en Nuevo León era menor que en Colombia, por supuesto gracias a los esfuerzos del Gobierno estatal, recalcó la almibarada empleada del Gobernador.

Sin duda la profesora Juana Aurora Cavazos trataba de robarle cámara a su anfitrión apodaquense para su patrón, de ella, que no del Alcalde, funcionario electo este último, igual que el Gobernador, pares los dos en el Poder Ejecutivo.

No venía al caso la robada de cámara, pues Flores Elizondo, además de rendir un informe sensato y abundante en información dura acerca de trabajo realizado por su tercera Administración municipal, en su momento (o momentos) cedió al Gobierno estatal las flores reglamentarias, atribuyéndole los logros, si los hubo, en el combate a la inseguridad, reconocimiento que el caballeroso Alcalde extendió al Ejército y al Presidente de la República, en ese orden.

No venía al caso pues, le digo, la dulzura convenenciera de la presunta educadora y hasta se vio ignorante, pues es muy poco lo que la profesora sabe de la inseguridad en el Estado, preocupada, como estuvo hasta hace muy poco por la labor asistencial del Gobierno estatal, en la Secretaría del ramo, y ahora en la de Educación, tema del que quizás doña Juana tampoco sabe mucho, por la misma razón de su ocupación en afanes distintos.

Por eso es que esta otra "maistra" se atreve a asegurar, innecesariamente y sólo para hacer quedar bien a su jefe, que la inseguridad va a la baja en Nuevo León, donde es más seguro vivir y conservar la vida, dice, que en Colombia.

Distraída en preparar el discurso que iba a improvisar en el informe de don Raymundo, Juana Aurora no leyó los partes de guerra cotidianos de los últimos años, meses, días, horas y minutos de las diversas corporaciones policiacas y militares, que continúan en alarma permanente ante el mantenimiento e incremento de la violencia delictiva y asesina que devasta el área metropolitana de Monterrey, específicamente y, en general, el territorio todo de Nuevo León.

Mas la supuesta educadora oficial no sólo no lee los reportes de las agencias especializadas que combaten aquí en la realidad lo que James Bond combatía en Europa y Asia en la ficción de la posguerra: el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR