En una fecha: Ceniza y amor

AutorDaniel Santiago

El que este año el Miércoles de Ceniza vaya a conmemorarse el 14 de febrero, Día de San Valentín, es una coincidencia que ha comenzado a generar comentarios a manera de juego, sobre todo en redes sociales.

"Este año, el inicio de la Cuaresma en los calendarios litúrgicos coincide con el Día del Amor y la Amistad y más de uno tiene sentimientos encontrados al respecto", indicó Twitter ayer.

Sin embargo, que estas dos importantes celebraciones del año ocurran en la misma fecha también es visto como una oportunidad que subraya el espíritu de ayudar a los demás, como lo marca la fe católica para la Cuaresma.

"Es el comienzo de la Pascua y lo que hacemos lo podemos hacer con amor, si queremos juntar las dos ideas", apunta el Padre Gerardo Charles, Rector del Santuario de San Judas Tadeo, en el Centro.

El inicio cuaresmal se define con la Semana Santa (que este año iniciará el 25 de marzo, Domingo de Ramos) y ésta se establece de acuerdo con la primera Luna llena después del 21 de marzo. A partir de ahí, se cuentan 40 días hacia atrás para definir el Miércoles de Ceniza.

"En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida", indica el sitio catholic.net, "La Iglesia nos invita a vivir la Cuaresma como un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR