Tienen fe en turismo local

AutorSilvia Olvera

Después del viacrucis que han vivido durante un año de la pandemia, restauranteros y hoteleros tienen fe en que el turismo local y regional que paseará en la Ciudad en esta temporada vacacional les permitirá vender un poco más que los meses previos.

Si bien no pueden comparar las ventas de esta Semana Santa y Semana de Pascua contra el 2020 porque el Covid-19 apenas empezaba, Alejandro Garza, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León, previó que podrían alcanzar entre el 25 y 29 por ciento de ocupación hotelera, después de cerrar el 2020 con un 27 por ciento.

Aunque precisó que a diferencia de otros periodos de Semana Santa, la gente hacía su reservación con mucha anticipación, el gremio hotelero se está ajustando a las llamadas de última hora del viajero que está optando por el turismo carretero.

Parte de esa afluencia la atribuye al cierre de fronteras con Estados Unidos, así como el hecho de que parques estatales y otros atractivos se mantuvieron abiertos.

"Seguimos operando con un 50 por ciento de las restricciones, aunado a eso, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR