Entre la fe y las compras

AutorDalia Gutiérrez

Las calles y avenidas del Primer Cuadro de la Ciudad fueron ayer abarrotadas por miles de regios que se dividieron entre la fe y las compras por el Buen Fin.

Acompañados de música, danzas y flores, contingentes de peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe, en la Colonia Independencia, desde las 8:00 horas para celebrar a la Virgen de Guadalupe.

"Es venir a dar gracias a Dios y a su Madre Santísima, por todo lo que nos ha dado, por todas las bendiciones recibidas", expresó Lucy, una peregrina de la Fraternidad de la Ascención del Señor.

El olor a churros, champurrado, elote, pan, dulces y platillos típicos mexicanos de los negocios de comida, que aprovecharon para hacer sus ventas, aromatizaba el ambiente.

Con la llegada de los grupos de religiosos y la presencia de los vendedores de alimentos y artículos religiosos, la Basílica y sus zonas aledañas lucieron abarrotadas.

Para brindar seguridad a los fieles, la circulación para los automovilistas y camiones de transporte urbano fue cerrada en algunas calles, como Juan Pablo II y San Luis Potosí.

Y mientras los peregrinos cantaban, danzaban y entraban a la Basílica, en el Centro de la Ciudad, se vivía la euforia del tercer día del Buen Fin.

Diferentes vialidades lucieron saturadas por peatones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR