Tienen fayuqueros de Jalisco exclusiva de Sony

AutorJosé Barros y Ariel Noriega

EL NORTE/Jalisco

GUADALAJARA. - Si usted quiere comprar lo último en consolas de videojuegos tiene dos opciones: tomar un vuelo a Tokyo, Japón, o ir al mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara, para adquirir la más reciente versión de Sony: el PlayStation2.

Mientras en Estados Unidos el equipo será lanzado oficialmente hasta el 26 de octubre, en Europa el 24 de noviembre y en México hasta el año entrante, en el Mercado Libertad ya se están agotando las consolas importadas directamente de Japón por lo menos desde junio.

Una investigación realizada por EL NORTE reveló la existencia en Guadalajara de este aparato, que según la locataria que lo mostró para venderlo, cuesta 6 mil 500 pesos. En Amazon.com, el precio anunciado para Estados Unidos es de 300 dólares, poco más de 2 mil 700 pesos.

Otro vendedor aseguró que la venta del equipo se hace solamente bajo pedido, por lo que el cliente tendría que esperar algunos días para la entrega.

Según fuentes ubicadas entre los mismos vendedores, las máquinas son llevadas vía marítima hasta la frontera entre Baja California y Estados Unidos, para después llegar en embarques por tierra hasta San Juan de Dios.

Estos aparatos "todo en uno" que ha diseñado Sony se han hecho famosos mundialmente por la capacidad que tienen para cargar en ellos juegos de video de alta resolución, tocar música de discos compactos o ver películas en DVD, con sólo conectarse a una televisión.

Para el año entrante se les agregarán las características de poder navegar en Internet.

Piden tener cuidado

Para la asistente de mercadotecnia de PlayStation en Sony de México, Ana García Zertuche, las personas deben tener cuidado al adquirir estas consolas en lugares que no respaldan la compra.

"Si se compra en un lugar como falluca, no se cuenta con ninguna garantía"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR