Los favoritos de los 'haters'

AutorEugenio Guzmán

Venden millones de discos, generan abundantes ganancias en taquilla y son seguidos por cientos de miles de personas alrededor del mundo, pero las celebridades no son monedita de oro.

Algunos caen tan mal, que incluso la gente se organiza para juntar firmas en su contra y evitar que canten o actúen en cierto papel, o, incluso, hay quienes hagan lo que hagan siempre serán duramente criticados.

Por ejemplo, hay quienes quieren impedir que Phil Collins grabe un disco nuevo, como también hay quienes en diciembre marcharán en el DF para prohibir la música de Ricardo Arjona.

Ni modo, ¡no le pueden dar gusto a todos!

Phil Collins

A finales de octubre, la revista Rolling Stone anunció que Phil Collins preparaba ya un nuevo álbum como solista y una gira de regreso a los escenarios musicales.

Luego de un retiro no anunciado en el 2011, la estrella del pop de 64 años se recupera de una complicada cirugía de espalda, por lo que el plan de su tour no era hacerlo muy largo.

Un día después de que se publicó esta noticia, el neoyorquino Brian Pee creó en el portal Change.org una petición para evitar el regreso del músico bajo el eslogan "Hay que detener a Phill Collins".

"Ya hay demasiado sufrimiento en el mundo como está", escribió Pee en una petición dirigida a la Organización de las Naciones Unidas. "Piensen en los niños", comentó uno de los firmantes.

Por más absurdos que parezcan estos argumentos, la petición de Pee reunió unas 4 mil firmas contra el intérprete de "Sussudio" hasta esta semana.

De lo que sí no se librarán es del relanzamiento de nuevas versiones remasterizadas de lujo de sus discos Face Value (1981) y Both Sides (1993) que saldrán a la venta en enero.

Ben Affleck

En el 2013 fue "destapado" para interpretar a Bruce Wayne en una nueva saga de películas de Batman, pero esta noticia no le hizo gracia a todos.

John Roden, fan de hueso colorado de la trilogía de El Caballero de la Noche, dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Christian Bale, se opuso a que el actor de 43 años se quedara con el protagónico y fundó una iniciativa en su contra también en la plataforma Change.org.

"(Ben Affleck) no está ni remotamente cerca de ser una estrella de acción", argumentó Roden.

La protesta logró obtener cerca de 70 mil firmas, pero Warner Bros. dejó a Affleck con el rol principal de Batman v Superman: El Origen de la Justicia (2016) y de al menos dos cintas más.

Carmen Salinas

En su primera visita como Diputada del PRI en la Legislatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR