A unos los favorecen y a otros los hunden

Según la ley, los jueces penales tienen plazo de un año para dictar sentencia, algunos expedientes por lo voluminoso y otros por recursos legales rebasa el año, pero algunos se prolongan o quedan en el olvido del rezago permitiendo la impunidad de algunos ladrones que nunca son sentenciados.

Enfrenta 19 procesos y ninguna sentencia

El carterista, Jesús Victoriano Castillo Sánchez, mejor conocido como "El Nazi", después de enfrentar 19 procesos por robo sin recibir una sentencia, el 14 de mayo de 1999 por primera vez lo condenaron a 5 años de cárcel, el Juez Noveno de lo Penal impuso la sentencia.

El carterista, en los anteriores procesos, permanecía una semana en prisión y salía libre bajo fianza, para quedar sin sentencia en los 19 expedientes rezagados en los juzgados penales.

Incluso al ser detenido no tenía ninguna sentencia que tuviera que cumplir a pesar de sus múltiples antecedentes delictivos.

Es enjuiciado durante 21 meses y resulta inocente

Hasta el 31 de octubre del año pasado, Juan Antonio Rincón Martínez fue notificado de que era inocente en una sentencia dictada en una acusación de portar una pequeñas tijeras en actitud sospechosa.

Durante 19 meses estuvo sujeto a proceso bajo fianza y los 2 últimos meses preso en el Penal del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR