Favorece Monterrey VI a frontera tamaulipeca

AutorMiguel Domínguez

REYNOSA.- El Proyecto Hidráulico Monterrey VI garantiza el tratamiento de las aguas residuales que arrojará a Tamaulipas, aseguró Luis Alcocer Espinosa, gerente regional de la Comisión Nacional del Agua de la Cuenca Golfo Norte.

El proyecto, agregó, contempla la construcción de plantas tratadoras y eso da certeza de que al vaciar sus aguas residuales a Tamaulipas podrán destinarse para usos múltiples, entre ellas el consumo humano.

"El Proyecto Monterrey VI trae previsto eso. El proyecto contempla plantas de tratamiento. Esa agua se va a tratar, no se va a tirar de manera contaminada", aseguró.

Nuevo León vacía sus aguas residuales en la presa El Cuchillo, y por convenio con CNA y el Gobierno de Tamaulipas, da tratamiento a las aguas que toma del Río San Juan para que el estado pueda reutilizarlas para usos múltiples.

"Efectivamente parte de sus aguas vienen a dar acá, de acuerdo con los mismos escurrimientos, de hecho, la está haciendo el Gobierno de Nuevo León; nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR