Por favor, Jurgen

AutorDaniel Zazueta

BERLÍN.- La última palabra la tendrá Jurgen Klinsmann y la mesa directiva, pero el deseo del presidente saliente de la Federación Alemana de Futbol (FAF), Gerhard Mayer-Vorfelder, es que el entrenador continúe en su cargo hasta Sudáfrica 2010.

"Admito que teníamos algunas dudas al principio, pero ahora se puede decir que han desaparecido. Klinsmann ha abierto nuevos caminos y espero que mis colegas que continúen vean las cosas como yo", declaró el directivo, quien dejará su puesto en agosto de este año.

"Queda en manos del nuevo presidium el tema del técnico nacional, pero creo que hemos salvado toda la inversión, todo el tiempo, esfuerzo y gastos que se hicieron".

El técnico concluye su contrato una vez que finalice el Mundial. Se dice que Estados Unidos le ha hecho una oferta superior a los 2.2 millones de euros que recibe de Alemania.

En días anteriores, el presidente adjunto Theo Zwanziger y casi seguro sucesor de Mayer, admitió su interés en que Klinsmann siga.

Mayer alabó este comentario, y aseguró que debido a la actuación de la escuadra local, el timonel estaría en la libertad de establecer condiciones para seguir dirigiendo.

"Yo sé que querrá tomarse un tiempo para pensar las cosas desde fuera, porque no es fácil decidir, al calor del momento.

"Habrá negociaciones y si quiere...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR