Faul y cuenta/ Madura 'Shaq'

AutorHumberto Estrella

No hubo sorpresas, aunque los directivos de la NBA se tardaron algunos días de más en anunciarlo, levantando algunas especulaciones, quedó ayer confirmado que Shaquille O'Neal, el poderoso centro de los Lakers de Los Angeles, fue merecidamente designado el Jugador Más Valioso de la temporada 1999-2000 de baloncesto.

La nominación fue tan unánime que no existe paralelo en toda la historia de la NBA, incluyendo las designaciones que en su momento recibió su majestad Michael Jordan.

Sinceramente, debido a su gran campaña, el Shaq no tenía muchos rivales de cuidado. Probablemente el delantero de los 76's de Filadelfia, Allen Iverson, quien terminó como sublíder anotador, Alonzo Mourning, del Heat de Miami, quien es indiscutiblemente el alma de su equipo o el espigado Kevin Garnet, de los Timberwolves de Minnesota.

No había más, ya que difícilmente Karl Malone repetiría o Tim Duncan, quien no tuvo un desempeño excepcional.

De esta manera O'Neal rompió el dominio que habían mantenido durante los últimos cuatro años, Jordan y Malone para obtener su primera designación en su octava temporada en la NBA, luego de haber emergido como una gran estrella de la Estatal de Louisiana en 1992.

Muchos factores han coincidido para esta nominación. Principalmente el nivel de madurez que ha alcanzado el jugador luego de siete años de experiencia. "El Shaq" ha cambiado y afortunadamente para bien y no sólo en el ámbito deportivo sino inclusive en el personal. Por ejemplo, ya no tiene los desplantes de grandeza que tenía en sus años con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR