Faros de compactas dejan qué desear

AutorDavid Loji

El Instituto de Seguridad en Carreteras para las Aseguradoras (IIHS) realizó pruebas a inicios del año a los faros de autos medianos. Dicha organización continúa con sus evaluaciones de iluminación y ahora le tocó el turno a 21 camionetas compactas.

Los resultados dejan qué desear, pues la calificación fue "Pobre" para 13 modelos, mientras que para 5 fue "Marginal". La mejor evaluación que se logró fue la de "Aceptable" para 3 camionetas. Ninguno de los vehículos probados obtuvo el más alto grado del IIHS, que es el de "Bueno".

Según el IIHS, el 50% de los accidentes mortales de tráfico ocurren al oscurecer o de noche y por esta razón el funcionamiento de las luces es importante.

A partir del 2017, el buen desempeño de faros será necesario para obtener la recomendación Top Safety Pick, que es el máximo galardón de este instituto.

Se midió la iluminación efectiva de las bajas y altas, mientras se conduce en caminos rectos y con curvas graduales y cerradas, tanto a la izquierda como a la derecha.

También se hacen pruebas para averiguar si los faros deslumbran a los demás conductores. Si esta tendencia es excesiva, la calificación es marginal.

El modelo que más elevado desempeño tuvo fue la Mazda CX-3, pero sólo con los tipo LED disponibles en la versión Grand Touring y el resultado que obtuvo este modelo fue "Aceptable" que es el segundo mejor.

El alumbrado de los faros de penetración de esta camioneta fue adecuado en todas las pruebas y en la intensidad baja fue relativamente bueno en todas las condiciones, excepto en la curva gradual izquierda.

Hubo otros tres...

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