Prevé Famsa aumentar su oferta financiera

AutorEL NORTE - Staff

MÉXICO.- Con su entrada al negocio prendario, Famsa aumentará la oferta de productos financieros en sus bancos y logrará presencia en el sureste mexicano.

Ahora se trata de atraer a nuevos clientes, mejorando la oferta que ya existe en el mercado, explicó en entrevista Ángel de Soto Hernández, director general del Banco.

Esta será la estrategia a seguirá por el banco luego de adquirir 167 sucursales del negocio prendario de Monte de México.

El directivo señaló que podrá utilizar ahora dos plataformas de negocios para nuevos productos.

Indicó que tendrá una nueva marca, Prendinero, con la que incorporarán créditos prendarios a su portafolio de productos financieros que ya ofrecen en las 308 sucursales bancarias que tenían hasta el septiembre de 2013.

En tanto, en las 167 nuevas sucursales van a insertar los productos que ya ofrece Famsa, pero además tienen proyectado crear nuevas opciones de financiamiento.

"Eventualmente poder pensar en una graduación de los clientes y poder ofrecerles productos tanto de crédito que inicialmente los haces con una garantía, con una prenda, y eventualmente podrías irte moviendo a una mezcla para llegar a un préstamo sin garantía", dijo.

Además con esta operación se abren mercados en lugares donde no tenían presencia, como el sureste mexicano.

"Al cierre de septiembre hacíamos negocio en 85 ciudades en México, estas 167 sucursales operan en 120 ciudades.

"La presencia primordialmente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR