Famosos sin vender tanto

AutorLorena Corpus

Su nombre pesa dentro del rock nacional. Su música ha recorrido Japón, España, Estados Unidos y Centroamérica, por mencionar algunos sitios, pero dicho por sus mismos integrantes, Café Tacvba no es una banda que se distinga por ser gran vendedora de discos.

En entrevista telefónica, Rubén Albarrán (actualmente llamado Cone Cahuitl) aceptó que hay bandas mexicanas que generan más ventas que ellos, esto al ser cuestionado por el récord de ventas que lleva la banda en 19 años de trayectoria.

"¿Récord?, no, no creo, nunca hemos sido un grupo que venda mucho", expresó Albarrán.

¿Tú crees que no han sido grandes vendedores?, se insistió al rockero.

"No, claro que no, hay grupos que venden mucho más que nosotros", agregó el cantante.

"Aparte, bueno, somos un grupo que durante nuestra historia hemos sacado discos que en el momento a la gente la toma por sorpresa o no les gusta, es cuando pasa el tiempo que la gente empieza a comprenderlos, y también durante mucho tiempo fuimos un grupo que no nos pasaban en la radio".

Actualmente ¿cómo están en la radio?, se le preguntó.

"Creo que nos pasan más en la radio porque somos un grupo que con la trayectoria que tenemos, con todos los años que llevamos, eso vale ahora. Nos hemos creado un espacio, ya nos pasan más; aparte, creo que nuestra música ahora es mucho más digerible que antes, por no decirle pop. Ahora estamos en una etapa mucho menos experimental que en la que hemos estado", afirmó.

Sobre si cambiaron el estilo musical para ser comerciales, el vocalista aseguró que nunca han pretendido hacer música para vender más.

"Es que nosotros no nos guiamos por lo comercial, no hacemos nuestra música para vender más o menos, es lo que nos surge en el momento, y esto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR