Tienen fe: familiares volverán

AutorImelda Robles

El dolor la hizo romper en llanto, pero nunca bajó las fotografías de sus dos hijos: David y Jocelyn; de su yerno, y de un trabajador de su rancho, desaparecidos en noviembre del 2010.

"Yo sé que tú me los vas a regresar, tus tiempos no son nuestros tiempos, sé que nos los vas a regresar", dijo Virginia Buenrostro en el micrófono con la voz entrecortada. Su mensaje estaba dirigido a Dios.

Después colocó, como ofrenda, prendas de sus hijos en el altar del Sagrario de la Catedral de Monterrey, donde ayer se realizó la misa por el 20 aniversario de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C.

Otros doce familiares más de desaparecidos pidieron a Dios volverlos a ver y luego dejaron una pertenencia.

La historia de CADHAC, fundada por Consuelo Morales, comenzó por la gran cantidad de abusos de policías y tortura contra los ciudadanos.

CADHAC tiene registro de más de mil desaparecidos en Nuevo León y logró en junio del 2011 algo nunca antes visto: mesas de trabajo entre familiares, sociedad y la Procuraduría de Justicia del Estado para abrir los expedientes y verificar que se les dé seguimiento.

"En los últimos tiempos se logró abrir un puentecito para que las autoridades cumplieran con su misión", dijo Morales en entrevista. "No nos están haciendo el favor, simplemente están cumpliendo con su misión".

Buenrostro afirma que nunca se cansarán de buscar a sus hijos. La fe es lo último que perderán.

"El Gobierno nunca nos va a cansar, aunque nos dé vueltas y nos traiga para allá y para acá, como trajeron a Jesús, de Herodes a Pilatos, a nosotros nunca nos van a cansar", expresó Buenrostro.

Durante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR