Piden familiares mejores tratos en penal La Loma

AutorLucía Calderón

EL NORTE / Tamaulipas

NUEVO LAREDO.- Aunque algunos familiares de los internos del penal de La Loma creen que las nuevas restricciones para visitarlos son convenientes, la mayoría cree merecer mejores tratos de las autoridades.

"Es una injusticia lo que están haciendo, ya se llevaron a la persona por la que ellos venían, la que ellos querían, por qué no dejan entrar a la gente, queremos ver a nuestros internos, estas personas (los policías) nos miran como si fuéramos bichos raros", dijo la señora Martínez.

Las visitas conformadas en su mayoría por mujeres y niños, han tomado las calles y aceras alrededor del penal con la esperanza de lograr entrar a constatar cómo están sus hijos y esposos.

La Policía Ministerial que está a cargo del resguardo de este lugar ha repartido números, unos para los visitantes foráneos que tienen cierta preferencia y otros, los de color rojo, para los locales.

La mujeres se forman en fila y les son tomados sus nombres, la recomendación es que no lleven mucha comida ni ropa, para evitar perder más tiempo en las revisiones.

Entre los familiares existe la incertidumbre y el temor de que los reos estén sufriendo maltrato físico, ya que se corrió la voz de que una vez que reciben la visita son sometidos a golpes.

La Policía ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR