FAMILIA 21 / Semana de 'vacas gordas'

AutorJesús Amaya

Parece que Semana Santa y la Pascua están perdiendo su sentido de recogimiento, penitencia y alegría en memoria de Nuestro Señor Jesucristo.

En esta semana he estado leyendo algunos periódicos de Texas que hacen referencia a la invasión mexicana.

Comentan que ésta es la tercera semana más popular, después del 4 de Julio y Spring Break, para visitar la Isla del Padre.

Miles de nuestros compatriotas mexicanos buscan la frontera norte para pasar un momento de descanso, aunque para muchos de ellos es un viacrucis: tardan hasta dos horas para cruzar sólo el puente y de seis a siete horas para obtener el permiso.

Hacen filas que pueden durar horas para ser atendidos en un restaurante o para conseguir un estacionamiento en el mall.

Los periódicos escriben: "Los mexicanos gastarán más porque tienen más hijos y viajan más lejos. Muchas veces no encuentran las marcas en casa y es más barato aquí".

"Hay una gran invasión de automóviles con placas de México en todos los centros comerciales", señalan los diarios.

Esto me recuerda la historia bíblica titulada "Las siete vacas gordas y flacas". Este episodio relata a un faraón egipcio que tiene un sueño y se lo cuenta a José (hijo de Jacob y esclavo).

"Estaba en la orilla del río y subían siete vacas gordas y otras siete flacas. Estas últimas devoraban a las siete primeras gordas. Entonces, José le responde al faraón:

"Las siete vacas gordas significan que vendrán siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto, y detrás de ellos vendrán siete años de escasez (las siete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR