Proyecto Familia / Aprovecha el conflicto y mejora tu relación

Norah y Jorge Zuloaga

Cuando damos pláticas prematrimoniales, solemos decir que el matrimonio, por su diseño, es una fuente generadora de conflictos. La reacción no se hace esperar: "¿nos están ayudando o desanimando?".

Nuestra respuesta es directa: les queremos decir que los conflictos, sin lugar a duda, van a surgir como resultado de la relación de pareja. Y eso es normal, pues el conflicto es un fenómeno natural, que ocurre en donde hay dos o más ideas, enfoques, puntos de vista, intereses o deseos mutuamente excluyentes.

En la relación de pareja conviven dos personas distintas, y con ello necesariamente van a surgir desacuerdos y la confrontación de éstos va a generar conflictos, que en realidad son un elemento que contribuye a enriquecer la relación, pues al contrastar mi punto de vista con el del otro, puedo aprender y ampliar mi visión.

Las distintas percepciones, ideas y soluciones nos permiten aprender y seguir desarrollándonos. Por eso cuando se inicia una relación de pareja se valora en el otro lo que lo hace diferente a mí, lo que me complementa y me permite aprovechar mejor mis talentos, y eso es precisamente lo que me atrae.

El conflicto en sí no es bueno ni malo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR