Familia lo apoya; juez lo deja preso

AutorEdgar Martínez

Ayer al mediodía, un grupo de familiares, vecinos y amigos de Isidro Manuel Puente Vallejo pedían su libertad al considerar que éste había defendido a su familia de un ataque de su padre, quien falleció en el hecho, en la Colonia Nuevo Escobedo.

La manifestación no fue suficiente, y horas después el juez Tercero de lo Penal de San Nicolás, Julio César García Ruiz, determinó que había elementos suficientes para dictar al joven el auto de formal prisión por el delito de parricidio.

Como el parricidio está considerado como grave por el Código Penal estatal, las intenciones de la familia del joven prácticamente se esfumaron: Isidro enfrentará preso el proceso en su contra.

Puente Vallejo escuchó la resolución del juez ayer a las 18:20 horas y fue internado en las celdas del Cedeco de San Nicolás.

La Directora de la Defensoría de Oficio en el Estado, María del Refugio Robles, dijo que aunque se tenía la confianza en que se iba a dar un resultado favorable debido a las declaraciones de la madre y hermana del joven, éste no pudo recuperar su libertad.

La defensa de Puente Vallejo había solicitado al juez la ampliación del término constitucional para desahogar pruebas en favor del joven, aunque el resultado final no fue el esperado.

El viernes 18, Puente Vallejo presuntamente asesinó a su padre al tratar de esconderle una pistola con la cual iba a amenazar a su madre y a su hermana.

El joven argumentó que forcejeó con su padre, Manuel Puente Gaytán, de 50 años, y que el arma se accionó.

Desde un principio el detenido y sus familiares alegaron legítima defensa, por lo que pedían que el juez considerara los hechos para poder liberarlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR