Donde sea, pero con la familia

AutorEdgar Laguna, Marko Maya y Ernesto Sánchez

¿Con mi familia o con la tuya? ¿En la ciudad o en una playa? ¿Descansar o reventarse? ¿Pavo o tamales? Estas y muchas otras disyuntivas plantea la Navidad a todas las personas.

Aunque la tradición indica que la Navidad es para estar en familia, para algunos artistas estas fechas son su única oportunidad para tomarse unos días de descanso. Bueno, pues estos actores y cantantes nos dicen cómo y con quiénes van a celebrar estas fiestas decembrinas.

JULISSA

"Yo me turno con mis hijos Benny y Alejandro. Ya sea en casa de Benny o si se van de viaje y me invita me voy con ellos. Por ejemplo el año pasado nos fuimos el 24 a Yelapa, ahí estuve con sus niños y Celina, y luego el 31 con Alejandro. Lo que siempre buscamos cumplir es que la familia que vive en México, hermanos primos e hijos, nos reunamos a comer o tan sólo vernos unos instantes, no importa que no sea en esas fechas especificas".

CÉSAR BONO

"Tradicionalmente, el 24 y 31 de diciembre nos equilibramos para estar unas horas con la familia de mi esposa Paty y luego con la mía, pero cuando podemos, como este 2003, nos vamos de viaje. Esta ocasión será Acapulco, nos encanta la idea de estar en un lugar donde hace calor y si hay mar mucho mejor.

"Aún no tengo visualizado qué vamos a hacer para cenar, pero en casa me gusta meter al pavo en el aceite donde se fríen las carnitas hasta que esté bien frito y queda delicioso, lo recomiendo mucho, no se arrepentirán".

MARTHA HIGAREDA

"Las fiestas de diciembre las paso en familia, con mis papás y hermanos; nos vamos el día 24 con familiares de parte mi papá, a Tabasco, y el día 31 con los de mi mamá aquí en el D.F. Me gustan mucho esas fechas porque siempre son unas fiestototas para nosotros, hacemos posadas, rompemos piñata, quemamos cuetes, y ya entrada la madrugada mis tíos sacan su guitarra y se hace la noche bohemia".

TOÑITA

"Es el único momento en que toda la familia se reúne y puedes sentirte feliz de todo porque ha pasado un año, bueno o malo. ¿Cómo lo celebro?¡Bien jarras!, ja, ja, no es cierto, mi mamá prepara una mariscada bien rica y varias cosas como pavo, pero vale gorro frente a la mariscada, y nosotros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR