Familia 21 / En vacaciones, ¡ojo, papás!

AutorJesús Amaya

Esta semana tuve la oportunidad de hablar con un grupo de 120 estudiantes de sexto año de primaria de instituciones públicas y privadas sobre los riesgos del bullying o violencia escolar en el uso de las redes sociales.

Como parte de la conferencia hice preguntas como: "¿cuántos de ustedes tienen celular, usan el Facebook o interactúan con videojuegos de violencia para adultos como Call of Duty o Grand Theft Auto 5?".

Para mi sorpresa observé que más del 90 por ciento de los niños tenían Facebook y más del 80 por ciento había jugado alguna vez Grand Theft Auto 5. Y les pregunté cuántos de ustedes tienen 13 años de edad o más y levantaron la mano solamente dos alumnos y cuántos de ustedes tienen más de 18 años de edad y ninguno levantó la mano.

Entiendo que vivimos en la era de la información y de la tecnología pero todo tiene su momento.

Estos chicos tienen entre 11 y 12 años de edad y disfrutan de privilegios de mayores de edad, hasta de adultos y con poca supervisión y límites de sus padres.

Se acercan las vacaciones de nuestros hijos y es tiempo de descanso escolar y de convivencia familiar, pero no "laissez faire" (dejar hacer).

Vacaciones no significa que nuestros hijos hagan lo que sea. Efectivamente, es un momento de descanso y relax de su esfuerzo escolar, pero no es un tiempo para que hagan lo que ellos quieran.

Es una época de horarios más flexibles, pero con tareas, hay más tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR