FAMILIA 21 / Hay que traumarlos tantito

AutorJesús Amaya

Esta semana fue publicado nuestro libro: Inteligencia de la frustración: "Hay que traumarlos tantito" por la Editorial Trillas.

En los dos últimos años, mi esposa y un servidor realizamos algunos estudios y observaciones sobre los nuevos comportamientos de los niños y adolescentes, observando, con gran preocupación, una ausencia en la capacidad de tolerar "pequeñas" frustraciones.

En Estados Unidos se denomina "helicopter parents" (padres helicópteros) a padres sobreprotectores que envuelven a sus hijos en una burbuja de extrema seguridad para evitarles cualquier tipo de malestar, carencia o fracaso.

En el libro presentamos varios ejemplos de este tipo de padres. El año pasado, una maestra nos comentó que al entregar hojas para trabajar a sus alumnos, una niña de 6 años quería un color particular, la maestra no accedió porque eso implicaría darles gusto a los 37 niños de su grupo. La reacción de la niña fue tirar la hoja al piso, ponerse colorada de coraje, cruzar los brazos y gritarle "bruja".

Los niños no están siendo preparados para enfrentar pequeñas dificultades en la vida real.

Hacemos creer a nuestros hijos que la vida es dulce y con pocas dificultades. Un mundo ficticio que tarde o temprano descubrirán que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR