FAMILIA 21 / 'No quiero que sea el único' - 20 de Enero de 2019 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 757244437

FAMILIA 21 / 'No quiero que sea el único'

Autor:Jesús Amaya
 
EXTRACTO GRATUITO

Hace algunos días me decían algunas mamás: "No quiero que sea el único".

En los últimos meses, los padres se están enfrentando a situaciones en las que no saben cómo reaccionar ante la presión de sus hijos: "Papá, necesito dinero para comprar armas, skins y escudos para mi videojuego. Todos mis amigos han llegado a niveles muy altos porque sus papás les dan dinero. Yo soy el único del grupo que estoy abajo del nivel 20 y todo porque no quieren que compre". O "Tengo que llevar mi muñeca a que le pongan la vacuna a la juguetería y además, necesito comprar papillas para darle de comer. A todas mis amiguitas sus mamás las llevan y les compran accesorios y comida para sus muñecas. Yo soy la única de todas mis amigas que no tiene los accesorios completos".

Los padres de hoy están peleando contra la presión para que sus hijos no sean excluidos o rechazados porque son los "únicos" que no tienen, compran, van o hacen a diferencia de sus amigos. Tienen miedo de que, por su culpa, sus hijos no sean aceptados en sus grupitos y ceden para no ser los ogros de la familia.

La mayoría de los padres me comentan que no están de acuerdo en muchas de las peticiones de sus hijos y dicen con decepción: "Pero, maestro, ¿qué puedo hacer?", "Todas mis amigas de dicen que soy una mala y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA