FAMILIA 21 / La mochila empieza en casa

AutorJesús Amaya

Una maestra me comentó que pidió a sus alumnos colocar su mochila encima de su escritorio. Pidió a los padres recoger a sus hijos en el salón, pero antes recoger la mochila de sus hijos. Para su sorpresa dos terceras partes no sabían cuál era su mochila.

Es importante el esfuerzo con la Operación Mochila en las escuelas, pero "la mochila empieza en casa".

¿Cómo podemos exigir que revisen las escuelas las mochilas de los alumnos si los mismos padres no saben cuál es y menos saben su contenido?

La Operación Mochila la han realizado anteriormente y han encontrado celulares, botellas con alcohol, navajas, desarmadores, cantidades significativas de dinero desde 3 mil hasta 20 mil pesos, cartas amenazando a compañeros para lastimarlos, etcérera.

Y cuando llaman a sus papás, la mayoría lo niega o dice que no respetan la privacidad de sus hijos. Si la mayoría desconoce el contenido de objetos que llevan su mochila, menos sabrán del contenido de la mochila en su corazón.

Cuántos sabemos el nombre de sus maestros, sus amigos, su materia favorita, lo que hacen cuando están en su recámara, las páginas de internet que visitan, con quién hablan, qué piensan, cuáles son sus miedos, por qué a veces se sienten solos.

¿Por qué no revisamos su mochila del corazón? ¿Será por miedo? ¿A que se aleje de nosotros? ¿Perder su amor? Creo que ya lo perdimos.

Amar a un hijo es estar con él, aunque algunas veces te diga que no, pero te grita "NO TE VAYAS".

¿Por privacidad? Pero, ¿qué significa? ¿No meterme en su vida? Gravísimo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR